martes, 30 de octubre de 2012

ISAF Rolex World Sailor of the Year



ISAF Rolex World Sailor del Trofeo Año en el Fuerte San Felipe del Morro, San Juan
© Rolex / Daniel Forster

ISAF Rolex World Sailor Of The Year
Dublín, Irlanda
En sólo una semana ISAF Rolex y dará a conocer el 2012 ISAF Rolex World Sailors del Año en una ceremonia en Dublín, Irlanda.


La ceremonia de entrega tendrá lugar durante una cena ofrecida en la Casa histórica mansión en el corazón de Dublín, y contará con la presencia de muchos de los mejores regatistas del mundo y de los delegados a la Conferencia Anual de la ISAF tienen lugar en las cercanías de Dun Laoghaire. La velada será una celebración de vela verdadero talento y éxito.

Los ganadores son seleccionados por las Autoridades Nacionales de la ISAF (ENM), los organismos nacionales que rigen para la navegación en todo el mundo, que han sido invitados a votar por un macho y una hembra candidato que creen que más se merece el premio por sus esfuerzos durante el período de nominación .

Este año hay cinco machos y cuatro hembras candidatos que han sido seleccionados para la ISAF Rolex World Sailor of the Year Awards en base a sus logros durante el período de calificación de 1 septiembre 2011 a 31 agosto 2012.

El 2012 los nominados son:

Masculino
Ben Ainslie (GBR) - Finn - Londres 2012 Medalla de Oro Olímpico y Campeón del Mundo 2012
Mathew Belcher y Malcolm página (AUS) - 470 Hombre - Londres 2012 Medallistas de oro olímpicos de 2011 y 2012 campeones del mundo y campeones 2011-2012 ISAF Sailing World Cup
Nathan Outteridge y Iain Jensen (AUS) - 49er - Medallistas Olímpicos de Londres 2012 y de oro 2011 y 2012 campeones del mundo
Loick Peyron (FRA) - Campeón Around the World Record
Tom Slingsby (AUS) - Laser - Olímpicos de Londres 2012 y Medalla de Oro 2011 y 2012 Campeón del Mundo

Femenino
Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro (ESP) - Racing de Mujeres del partido - Medallistas Olímpicos de Londres 2012 Oro
Helena Lucas (GBR) - 2.4mR - Paralímpicos de Londres 2012 Medalla de Oro y 2011-12 ISAF Sailing World Cup Champion
Saskia Sills (GBR) - RS: X - ISAF Sailing World Youth Campeón y Campeón Europeo de la Juventud
Lijia Xu (CHN) - Laser Radial - Londres 2012 Medalla de Oro Olímpica

Haga clic aquí para obtener más información sobre los marineros nominados y sus logros.

SM el Rey Constantino, Presidente de Honor de la ISAF, dará a conocer los ganadores de cada uno de los cuales será presentado con el prestigioso ISAF Rolex Sailor Mundial del Año trofeo y un reloj Rolex distintivo.

Visita la ISAF Rolex World Sailor del microsite Año Premios en:
www.sailing.org/worldsailor


INFORMACIÓN SACADA DESDE www.sailing.org, PARA MAS INFORMACIÓN VISITA.

ISAF Rolex Sailor Mundial australianos nominados




© Andrea Francolini

Yachting Australia
Sydney, Australia
El Año excepcional Para Los Juegos Olímpicos de Australia y medallistas Paralímpicos de vela ha Continuado en el 2012 Premios de Yates de Australia, ganando Varios Premios en la noche del viernes en Sydney.


Despues De Un Año de Éxito en los Miembros del Equipo de Agua de Australia vela Londres 2012 Se Han Llevado a casa el Marino Hombre, Mujer y discapacidad de las Concesiones del Año.

Por Primera Vez desde el Año 2002 HUBO Conjuntos Ganadores del Marinero Masculino del Año, categoría con medallistas de oro Olímpicos Mathew Belcher, Página Malcolm, Tom Slingsby, Nathan Outteridge Y Iain Jensen recompensados ​​POR sU Dominio de Sus respectivas Clases.

Los tres ganaron el oro Equipos en Londres 2012, Junto con Su 2011 y 2012 Campeonatos del Mundo, y sin numero de la ISAF Sailing World rondas de la FIFA.

Para Tom Slingsby FUE UN marinero Tercera Masculino del Año y el Premio Malcolm page Por Segundo, MIENTRAS Que Mathew Belcher párrafo, Nathan Outteridge y Iain Jensen era La Primera Vez Que Habia Ganado el premio.

Olivia Price, Curtis Nina y Whitty Lucinda Gano el Marino Femenina del Año, Tras Su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Precio, Curtis y Whitty Eran los Jóvenes MÁS Miembros del Equipo de Australia en Londres 2012, ademas de las Medallas Ganar en tres rondas de la ISAF Sailing World Cup Durante el Año. 2012 FUE La Segunda Vez Que Curtis y Whitty habia Ganado el premio.

Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch lo hizó de nuevo-to-back victorias en el párrafo Marino discapacitados de la categoría del ano. La pareja gano el oro en la Clase Skud 18 en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Continuando Su gran carrera Juntos desde asociándose a Principios de 2011.

Fitzgibbon ES EL MÁS Marinero exitoso de la categoría en los Premios Yachting Australia, ganando el título Por quinta Chávez récord.

Marcos Spearman FUE nombrado Como el marinero de Seguros Corredores OAMPS Juventud del Año, Despues De Su victoria en la Clase Laser Radial en el Campeonato Mundial Juvenil de la ISAF Sailing World.

Yachting Australia presidente David Gotze presento el Premio del Presidente a Plympton Andrew, reconociéndolo Por Su continua contribución al deporte.

Michael Fletcher recibio Lifetime Achievement Award de la ONU, Despues De Haber Estado involucrado en el Deporte DESDE HACE MÁS DE 60 Jahr baño Una Variedad de Capacidades, incluyendo las Naciones Unidas, Número de Victorias EN EL PAIS DE MAS Famosos Vela.

El Premio Deporte profesional sí le dio a Australia Sailing Team High Performance director Peter Conde, Despues De Un Año Muy exitoso Para El Equipo, Que culminó con el cuatro Medallas de Oro y Una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos .

El Perth 2011 ISAF Sailing Campeonatos del Mundo were nombrados Como El Ganador Premio Promoción Deportiva, Despues De Haber Elevado el Perfil de Este deporte Durante el Evento.

HUBO DOS Ganadores en la categoría de Premio Voluntariado con Lyn Wallace y John Middleton viendo recompensados ​​sos esfuerzos en Curso.

Una Presentación especial del hecha FUE Por El Fideicomiso del Convenio SOLAS, reconociendo Dunoon subvención y Su Tripulación de Trybooking.com Por SUS esfuerzos párr Rescatar a los marineros compañeros Durante Una carrera en abril de Este Año.

Dunoon y Tripulación Peter Ffecht, Ross Fisher y Kim Walker Lucho enormes olas y ráfagas up to 70 nudos en el Medio de la noche párr Rescatar a SEIS Supervivientes de la post in vigor del Barco Que Se hundió Durante la carrera de Melbourne a Puerto Yacht Fairy .

MAS de invitados asistieron al Evento 230 en el Salón Byron Kennedy en el barrio de Entretenimiento en Moore Park, Sydney.

La unión de los Finalistas en la noche were Invitados, Entre ELLOS el Ministro de Deportes Federal, el Honorable Kate Lundy MP, Shadow Ministro de Juventud y Deportes, el Honorable Lucas Hartsuyker, Nueva Gales del Sur, Ministro de Deporte y Recreación, el Honorable Annelsey Graham, y Miembros de la junta y el personal de la Comision Australiana de Deportes y Comité Olímpico Australiano.

Para Obtener Más Información Sobre el Evento, visite www.yachting.org.au/awards.


Información sacada desde www.sailing.org página oficial de la ISAF

domingo, 28 de octubre de 2012

Controles pensando en la seguridad


ARTÍCULO | 

Sin escalas y sin asistencia alrededor del mundo, los patrones de la Vendée Globe tienen que garantizar su seguridad con una autonomía absoluta. Un verdadero reto que exige una preparación metódica. La IMOCA y los organizadores de la regata han establecido listas de materiales obligatorios, que son objeto de rigurosos controles antes de la salida.
Imoca 60 Acciona 100% Ecopowered ©Jesus Renedo/Acciona.Security check witht hte VG Jury
© Jesus Renedo / ACCIONA
En la jerarquía de las regatas oceánicas establecidas por la ISAF (International Sailing Federation), la Vendée Globe se sitúa en la cima, en la categoría 0, la más exigente. En ella se incluyen, entre otras, las regatas que se celebran en zonas donde la temperatura del agua y del aire puede bajar por debajo de los 5º centígrados durante largos periodos. Los barcos deben ser capaces de resistir a los temporales y de esperar a los equipos de salvamento varios días en caso de vuelco. Es evidente que el formato de esa regata legendaria exige la instalación del mejor material de seguridad, tanto estructural como móvil. “Hay muchos elementos que hay que comprobar a bordo de un Imoca 60 que se va a dar la vuelta al mundo”, explica Olivier Maréchal, medidor en regatas oceánicas designado por la Federación Francesa de Vela.
Imoca 60 Acciona 100% Ecopowered ©Jesus Renedo/Acciona.Security check witht hte VG JuryMamparos estancos, bombas de achique, colocación de líneas de vida, guardamancebos, comprobación de las balsas salvavidas (una dentro del barco, otra en un contenedor situado en el exterior), bolsas estancas, reservas de agua dulce, cohetes, balizas de posición y de socorro... Cinco páginas recogen con precisión los puntos a verificar durante las visitas, que duran tres horas de media. “También probamos los medios de comunicación de a bordo, explica Jean-Yves Gau, responsable del acastillaje en el Virbac Paprec 3. VHF, Standard C, Iridium, Inmarsat, baliza personal de localización, todo pasa por la criba para estar seguro de que el navegante pueda seguir en contacto con tierra, incluso de forma muy somera. Si uno de los sistemas falla, otro toma el relevo. De la misma manera, siempre por razones de seguridad impuestas, los circuitos de luces están duplicados a bordo del Virbac Paprec 3, al igual que los sistemas GPS o las desalinizadoras”. Después vienen los equipos individuales, como los chalecos salvavidas, los arneses de seguridad provistos de una rabiza, el traje de supervivencia (situado obligatoriamente cerca de la entrada), la ropa de abrigo envasada al vacío, alimentos energéticos, neceser de emergencia...

Seguridad y equidad

Los controles de seguridad son también la ocasión de comprobar el precinto de los elementos móviles más pesados, como las anclas, las balsas salvavidas, las reservas de agua o las baterías. Esos precintos intentan evitar el cambio de estiba, técnica que consiste en desplazar los pesos en el interior del barco para compensar la escora y mejorar la velocidad. También se precinta el árbol de la hélice, para impedir el uso del motor para avanzar. Cuestión tanto de seguridad como de equidad, el precinto de los topes de la quilla impide que el patrón pueda inclinarla más allá del ángulo autorizado por el certificado de medición de la IMOCA, algo que podría mejorar las prestaciones del barco, pero también amenazaría su integridad estructural, a la vez que incrementaría el riesgo de vuelco. El control puede permitir también una verificación por sorpresa de un elemento no relacionado directamente con la seguridad, como por ejemplo una vela.
El control de estos precintos se realiza también a la llegada de cada barco. Antes que la familia del patrón o la prensa, la primera persona que sube a bordo es el medidor, que ante todo comprueba el precinto del árbol de la hélice.

Christophe FAVREAU


Mundial de RS: X


Noemi Cohen, 1 lugar en femenino.


Los polacos Pavel Tarnowski y Cohen Israel Naomi llevó los honores en la RS: X Campeonato Mundial Juvenil en Penghu Island, China Taipei.


ISAF Rolex World Sailor of the Year candidato Saskia Sills (GBR) entró en la Medal Race con un estrecho sentido cuatro puntos de ventaja que tenía que terminar entre los tres primeros para obtener un nuevo título de campeón en 2012. Teniendo en cuenta su forma durante toda la semana y su frialdad bajo presión, las expectativas eran altas, sin embargo, un cuarto lugar habilitado para colarse a través de Cohen y tomar la bala de arrebatar de las garras de oro Sills.

Sills fue todo sonrisas en el extremo que tiene la plata asegurada y será impulsado mediante la adopción de una victoria completa en la división de menores de 17 años.

Todos Tarnowski tenía que hacer a lo largo de la Medal Race fue no meterse en problemas y terminar la carrera. Y él hizo exactamente eso para llevarse la medalla de oro. La pelea más importante en el campo de batalla era entre Kieran Martin (GBR) y Martin Olmeta (FRA).

Martin salió a tomar el arma mientras Olmeta se derrumbó bajo la presión, terminando noveno al caer a la tercera posición, llevándose el bronce a casa.

Top Five de los hombres
1. Pawel Tarnowski (POL) - 51
2. Kieran Martin (GBR) - 52
3. Martin Olmeta (FRA) - 62
4. Yann Dupont (FRA) - 67
5. Mattia Camboni (ITA) - 71

Mujeres top Five
1. Neomi Cohen (ISR) - 43
2. Saskia Sills (GBR) - 45 (U17)
3. Jeanne Dantes (FRA) - 61
4. Anastasiya Valkevich (BLR) - 63
5. Tibi Shahar (ISR) - 64 (U17)

sábado, 27 de octubre de 2012

Tenemos una campeona



Estamos hablando del norteamericano de la clase Optimist realizado en Valle de Bravo, México. La ganadora fue Odile van Aanholts tras ganar las ultimas dos regatas al igual que Samuel Jiun Jie Neo de singapur. Esto demuestra que fue un final de los mejores ver como los defensores del campeonato ganan dos regatas en un día y el último día.

Argentina tubo 4 dentro de los 15 primeros, la mejor fue Clara Vignati ubicandose en el 8vo lugar escoltado por Fausto Peralta en el puesto 11ro.


La campeona; Odile van Aanholt (AHO 5)

Clara Vignati (ARG 2995)

Entrenando con países amigos.

Resultados: OPTINAM 12'




Irlanda y sus navegantes



Un escuadrón de toda Irlanda formada por marineros procedentes de Sligo, Mayo, Belfast, Wicklow, Dublín, Cork y Antrim competirá en el Campeonato Mundial de Yachting Estudiante en La Rochelle este fin de semana.

Al final de una temporada internacional que ha visto algunas de nuestras estrellas más conocidas de vela llegó a las alturas sólo para perder el podio en la final, mucha esperanza está siendo invertido por la comunidad navegante irlandés en el equipo de la universidad nacional a fin en lo más alto.

Pero esa es la manera que es en este nivel de la vela, y en su temporada de duración aumentó hasta el gran evento en el Golfo de Vizcaya, el grupo de 10 han estado recibiendo todo tipo de apoyo, asesoramiento, formación y evaluación de los mejores fuentes disponibles.

El francés comenzó esta serie en 1979, y ha ido creciendo en estatura desde entonces. Es su bebé, por lo que es su propio asunto, si persisten en llamar un evento deportivo.

Pero en todas partes desde hace mucho tiempo el pensamiento de nuestro deporte como la vela, por lo que es puro galo terquedad de persistir con la etiqueta torpe 'vela', especialmente para una serie que destaca las estrellas de vela del futuro.

Los equipos son proporcionados por los ganadores del campeonato nacional intercolegial de cada país, y de regreso en 1988 Trinidad se convirtió en el primer campeón irlandés del mundo.

Este año, la UCD hizo el negocio en la parte posterior delantera casa en marzo al ganar el título de Irlanda en Dun Laoghaire, rompiendo un largo dominio por CIT.

Los marineros Cork tenido una gran carrera de la misma en los mundos, con la segunda en 2007, por primera vez en 2009, cuando O'Leary 'Nin' Nicolás era capitán, cuarto en 2009 y una tercera sensacional en 2011 con George Kenefick el capitán.

Ese fue un logro notable como el sorteo había dado CIT uno de los tres barcos que eran sin duda no está a la altura.

UCD está capitaneado por Cathal Doyle de Leigh-Ballincar en Sligo, mientras que el capitán tripulación es Aidan McLaverty. Otros en el line-up son Barry (táctico) McCartin, Fusco Ben Doran Simon, Theo Murphy, David Fitzgerald, Cahill Ellen, Morehead Isabella y Rumball Alyson.

Además de las sesiones de ejercicio en el gimnasio supervisado rendimiento UCD, han estado entrenando intensamente a flote bajo la atenta mirada de "Nin" O'Leary, John Downey, O'Leary Marty, Maurice O'Connell 'Profesor' y olímpico timón Annalise Murphy - - que fue contemporáneo de UCD de muchos de la tripulación en el primer año, pero se tomó el tiempo para su desafío de vela.

Racing es desde mañana hasta el 3 de noviembre. Es un evento flota con 14 equipos nacionales, incluyendo los EE.UU., Canadá y Australia, con el equipo Euromed de Francia a los defensores. El programa incluye la costa, regatas oceánicas y costeras, y los primeros indicios son de lightish norte a noreste brisas en el campo de regatas.

Pero pueden pasar muchas cosas en cuanto a tiempo en la última semana de octubre, y podemos estar seguros de muchos aficionados a la vela irlandeses seguirán de cerca los movimientos meteorológicos fuera de La Rochelle para los próximos siete días.

El informe anual Rolex Middle Sea Race de Malta había sido un acontecimiento poco viento que entró violentamente a la vida el jueves con una tormenta masiva.

Barrió barcos de tamaño medio a través de la línea de meta de derrocar a líderes colocaciones acumuladas por la línea honores ganador Esimit Euopa, el 100-pie de Eslovenia, y Ran 72 pies de Nik Zennstrom, el ganador Fastnet 2011.

35ft Barry Hurley Dinah ha hecho bien para Irlanda en la división de las dos manos. Tripulado por Andrew Boyle, él estaba acostado en segundo lugar en la clase.

- WM Nixon

Irish Independent

viernes, 26 de octubre de 2012

Luna Rossa en Auckland






Con un poderoso golpe, Miuccia Prada rompió la tradicional botella de champán en todo el bauprés del catamarán AC72 Luna Rossa que llevará a la famosa marca de moda a la batalla en la continua búsqueda de ganar la Copa América para Italia.

A pesar de la gran bandera italiana voló sobre la base, esta última incorporación a la flota AC72 entró en las aguas del puerto de Waitemata en Auckland, Nueva Zelanda, donde Luna Rossa hizo su debut en la Copa hace doce años.

Al lado de Miuccia Prada en el lanzamiento era su marido, Patrizio Bertelli, que antes dijo que en el actual clima económico Italia tenía un apetito por algo alegre y sereno.

Siempre destacó por gráficos elegantes, el último barco que lleva el nombre de Luna Rossa hacer un papel destacado en la puesta del sol con su casco y la cubierta del ala en una superficie de espejo dramático. El simbolismo de este tratamiento era apropiado en el sentido de que este barco es una imagen especular de AC72 Emirates Team New Zealand, que fue lanzado en julio.

Los dos equipos han llegado a un acuerdo para construir barcos idénticos y llevar a cabo las carreras de prueba contra otros en Auckland durante los próximos cinco o seis meses del verano austral.

Según el Protocolo, los cascos de la challenger italiano fueron construidos en las instalaciones de Marina Persico en el norte de Italia y fueron enviados a Nueva Zelanda en junio. La mayoría de los componentes, incluyendo la torre, a 130 metros de la vela ala altura, fueron construidas en Nueva Zelanda.

A medida que el barco italiano fue baja en el agua por primera vez, los fuegos artificiales estallaron y la multitud de invitados estallaron en vítores y aplausos. Entre los invitados estuvieron Regatta director Iain Murray, Belanger Louis Vuitton Christine y un gran contingente de Emirates Team New Zealand personal, incluyendo capitán Grant Dalton y Dean Barker.

Esta presencia refleja la estrecha relación entre los dos equipos, que Patrizio Bertelli dijo que era crucial para la campaña de Italia. Después de haber decidido a volver a entrar en la arena de la Copa bastante tarde, Bertelli dijo que el desafío no habría sido viable sin el acuerdo de intercambio de diseño técnico con Emirates Team New Zealand.

"El objetivo es para nosotros para llegar a la final de la Louis Vuitton Cup y luego vamos a vencer el uno al otro en el agua", dijo.

"Tenemos dos barcos prácticamente idénticos que pueden ser de beneficio mutuo. Podemos comparar barcos y embarcaciones mejorar mejor así que en forma aislada. Va a ser muy interesante. "

Bertelli, quien confirmó que Luna Rossa ha comprometido a competir en la 34 ª y 35 ª regatas de la Copa América, dijo que el equipo italiano también había cambiado algunos elementos de su barco, incluyendo hojas y las velas suaves, para probar diferentes conceptos.

Skipper Max Sirena dijo que el equipo tome un enfoque paso a paso para aprender a manejar su nuevo barco. "No vamos a salir a navegar en 25 nudos en el primer día", dijo. "En la AC72, hay una gran cantidad de sistemas difíciles de probar. No es sólo la parte estructural. Hay las láminas, los sistemas de timón, el ala - un montón de sistemas para comprobar antes de que podamos empezar a empujar.

"Estamos muy contentos de saltar al agua. Es difícil mantener el equipo bajo control, porque quieren empujar, pero tenemos que avanzar con inteligencia. "

Consciente de zozobra reciente ORACLE EQUIPO EE.UU. en San Francisco y el daño posterior a la viga principal del yate Artemis Racing, Sirena, dijo: "Va a ser difícil encontrar el límite de los barcos. Vamos a dar ese paso a paso. No queremos tener el mismo problema que Oracle y Artemis. "

Predijo que la Copa América se ganó no necesariamente por el equipo con los barcos más rápidos o la mejor tecnología, sino "por cometer menos errores que el otro tipo."

Preguntado cuánto tiempo se pensó que el equipo tendría que levantarse a la velocidad, Sirena respondió: "Hemos visto a Emirates Team New Zealand, Oracle y Artemis muy de cerca. No sabemos cuánto tiempo va a tomar, pero si todo va bien, a mediados de la segunda semana de noviembre, esperamos poder alinearse en torno a la pista de carreras con Emirates Team New Zealand ".

A pesar de que el equipo está creando otro lado del mundo, Bertelli creía que no había apoyo para su campaña en Italia.

"Italia no está pasando por un período de tiempo muy feliz en general. Hemos pensado cuidadosamente acerca de si era una buena idea hacer una inversión en la Copa América en este momento. Afortunadamente Prada podía darse el lujo de hacer esa inversión, por lo que decidimos seguir adelante.

"Por lo que el público italiano se refiere, estaría encantado de apoyar a un equipo ganador en cualquier deporte. Italia tiene un apetito por algo alegre y sereno. Eso es algo que le gustaría hacer a Italia. "

- Ivor Wilkins

Norteamericano de Optimist Día 3



Odile van Aanholt se ubica en el primer lugar después de la regata 9. Samuel Jiun Jie Neo de Singapur tras ganar 4 regatas seguidas se ubica 2° delante del canadiense Justin Vittecoq.

 La primera argentina es Clara Vignati en la posición 6 seguido por Fausto Peralta 8.


Odile van Aanholt.

Facundo Mónaco usando Caroso Sails.


Santiago Wolf.


Resultados: OptiNAM




Conferencia Anual de la ISAF



El Consejo de la ISAF es responsable de decidir los eventos y equipos utilizados en la competición olímpica de vela. La misma lista se utiliza en el Campeonato del Mundo de Vela ISAF y de la ISAF Sailing World Cup.


En la Conferencia Anual de la ISAF en 2010 se aprobó el nuevo Reglamento de la definición de las escalas de tiempo de proceso y para hacer las selecciones. Un año más tarde seis de los diez eventos fueron confirmados con las evaluaciones pendientes para el equipo del multicasco mixto, skiff femenino y el de los hombres y los acontecimientos de las mujeres de mesa.

Ensayos de evaluación tuvo lugar en marzo de 2012 en anticipación a la próxima reunión del Consejo. En la ISAF Reunión Semestral en Stresa, Italia Consejo votaron a favor de incluir el Nacra17, el 49erFX y de los hombres y de las mujeres kiteboarding.

Para la Conferencia Anual de 2012, 23 presentaciones han sido recibidas por la ISAF para volver a abrir el debate sobre los eventos y equipos para 2016 y estos serán discutidos por los comités de expertos antes se hacen recomendaciones al Consejo, el 9 de noviembre.

Los Juegos Olímpicos y los equipos se definen en el Reglamento 23.1.4 y también se definió que el Consejo sólo puede hacer cambios a este Reglamento, así como los plazos que se detallan en el Reglamento 23.1.3 si por lo menos el 75% de los votos emitidos a favor de una moción de hacerlo. Si este 75% no se alcanza, los eventos y equipos confirmados por el Consejo de la ISAF mayo 2012 permanecerá.

El giro final de la cola se podía ver en la Reunión General Anual de la ISAF de Autoridades Nacionales el 10 de noviembre. Los miembros presentes en el examen AGM cualquier normativa o modificado de cualquier manera sustantiva por el Consejo desde la última Reunión Ordinaria que tuvo lugar en noviembre de 2011. Tal como se define en los Estatutos de la ISAF, las decisiones de la Junta General se adoptarán por mayoría simple de votos de los presentes y con derecho a voto.

2020 Competición de Vela Olímpica

De conformidad con el Reglamento ISAF 23.1.5, la ISAF puede decidir que un evento ya seleccionados para la competición de vela olímpica siguiente es un "evento principal" y, como tal, también se selecciona para la siguiente Competición en ocho años. Consejo También puede seleccionar el equipo actual para esos eventos principales y hay varias propuestas sobre la mesa respecto a la selección del Laser, Laser Radial, Finn y 470 para los Juegos de 2020.

Links de ISAF

Enoshima Sailing Week



La regata olímpica Enoshima semana se llevó a cabo 18 a 21 de octubre y contó con algunos de los mejores marineros japoneses en ocho clases en la sede que acogió el Tokyo 1964 Competición de Vela Olímpica.
Con un buen número de marineros de todo el 470, 49er, Laser, Laser Radial, 420, 29er, Laser 4.7 y las carreras de clase Snipe se puso en marcha una vez que un tifón, 150 kilómetros al sur este de Enoshima, pasa a través. La flota de 470 fueron los de primera el sábado en una brisa del este del norte.

El tiempo recogió el sábado y el domingo sin embargo una brisa shifty hizo difícil ya que todas las flotas se puso en marcha.

Japonés Yukio Olímpico 49er marineros Makino y Takahishi Kenji se llevó el título, que también actuaron como los Nacionales 49er, después de ocho carreras. Su entrenador Kazuto Seki y olímpico de Sydney 2000 Tomo Sasaki empujado a lo largo de la semana con un par de victorias a su nombre, pero la pareja joven, quien expresó su deseo de campaña para Río 2016, hizo lo suficiente para tomar una cómoda victoria. Mientras tanto, en el 29er Okada flota Keiju Ikeuchi y Hitomi se llevó la medalla de oro.

Diecinueve barcos entraron en la flota 470, incluyendo dos equipos femeninos y Yuya Ishikawa y Abe junio se llevó el título con comodidad. Kazuto Doi y Tomoyuki Takase terminó segundo y se apunta a Río 2016, después de más joven, la hermana de Kazuto Manami navegó el Radial en Londres 2012.

JSAF de transición en la clase 420 como punto de partida en el 470 continúa y la flota vio seis participantes se esperan más en el futuro para desarrollar mejores 420 marineros a partir de ahora. Akito Suzuki y Makoto se llevó el título general.

La flota de 13 barcos de la flota Snipe contó con un montón de estudiantes universitarios que usan la regata como entrenamiento para una regata Intercollege a principios de noviembre. El premio fue por el camino de Koji Suzuki y Sekiguchi Keishi.

Kureha Endo tomó el título de Láser 4.7 en una dura flota de 18 barcos, mientras que la medalla de oro fue ganada por láser Kenji Nanri que no pudo clasificarse para Londres 2012, pero tendrán como objetivo un vuelo a Río.

En la noche del sábado Ai Kondo y Tabata Wakako recibieron sus trofeos por terminar tercero en la ISAF Sailing World Cup series y para dar una charla sobre sus hazañas en el Concurso de Londres 2012 Olímpico de Vela donde finalizó 14 º.

Links de ISAF

Nuevo ganador de la Rolex Middle Sea


Sudáfrica entrada Hi Fidelity ha sido confirmado como ganador de la carrera de 2012 Rolex Middle Sea.
Al llegar a 04:18.15 CEST esta mañana, Welbourne Eddie De Villiers '46, ha establecido un punto de referencia en tiempo compensado que ha sido imposible para el resto de la flota de superar. Hi Fidelity llegó a Puerto Marsamxett en estilo dramático bajo una tormenta castiga, fuertes ráfagas y lluvias torrenciales, las condiciones atípicas de los testigos antes, durante la carrera de 606-nm.
Sudáfrica se convierte en el noveno país diferente para proporcionar un ganador de la Rolex Middle Sea Race Trophy unirse yates de Austria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Malta, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El éxito es un justo premio para el equipo de Hi Fidelity siguiente a su rendimiento constante a lo largo de una carrera ampliamente caracterizado por vientos suaves y durante la cual se beneficiaron de la dirección de co-patrones y marineros profesionales señaló Michael Sadler Joubert y Mark. "Ha sido una carrera difícil, con un montón de plazas de aparcamiento, la brisa y pronósticos diferentes", explicó Sadler, participando en la carrera por primera vez. "Fue muy exigente desde el punto de navegación y de vista táctico. Hemos tenido un montón de oportunidades (para aprovechar) cuando los barcos más grandes estacionado y podíamos decidir qué camino tomar."

Mantenerse en contacto con los barcos de clasificación más rápido y así por delante de los considerados más lento junto con la fresca brisa Hi Fidelity golpe al atacar el tramo occidental de la pista de carreras resultó fundamental. "Fue un reto más allá de los desafíos", señaló Joubert. "No nos dieron muchas horas de sueño, y cada nuevo tramo trajo algo nuevo. Tratamos de mezclar entre lo que el pronóstico del tiempo dicho y donde la flota se dirigía." Sobresaliendo después de casi seis días completos es una prueba de verdadero espíritu corintio de la tripulación.

"La tripulación ha sido absolutamente fantástico, no puedo darles suficientes elogios. Este ha sido un infierno de una carrera, hemos tenido casi todo lo que nos lanzan. Entrando por la Comino [paso] había una cantidad increíble de truenos y relámpagos , era todo alrededor de nosotros, y el viento 37 nudos tocado venir a través de la meta y saber que tenemos un gran resultado es realmente asombroso ".! dijo un encantado Villiers.

A media tarde, el día 6 de la 33 ª Rolex Middle Sea Race, 16 barcos habían completado la carrera, 11 se han retirado y 56 barcos están todavía vela.

Información de ISAF

Tormenta en Misiones

Esto pasó minutos después de las 7 a.m GMT -3 Horario Argentino, se desató una tormenta muy fuerte como ven en las fotos y a un club que no esta preparado para soportar este tipo de tormentas. Esta es la número 3 del último trimestre. La tormenta duro nada mas ni nada menos que aproximadamente 10 minutos. Hubieron mástiles rotos, embarcaciones rotas, dos 29ers (uno es mio) fueron rescatados del agua con graves roturas...
Un comentario no cuesta nada.
ph: Leandra Burtnik















jueves, 25 de octubre de 2012

Sir Peter Blake según Wikipedia



Peter Blake
Personal information
Birth namePeter James Blake
Nickname(s)Pete
NationalityNew Zealand
Born1 October 1948
AucklandNew Zealand
Died5 December 2001 (aged 53)
MacapáBrazil
Sport
SportSailing
Sir Peter James BlakeKBE (1 October 1948 - 5 December 2001) was a New Zealand yachtsman who won the 1989–90 Whitbread Round the World Race, held the Jules Verne Trophy from 1994 to 1997 by setting the fastest time around the world as co-skipper of ENZA New Zealand, and led his country to successive victories in the America’s Cup. In honour of his services to yachting, Blake was appointed a Knight Commander of theOrder of the British Empire in 1995, and received an honorary doctorate in 2000 from Auckland University of Technology.
Blake was murdered by pirates while monitoring environment change on the Amazon River on 5 December 2001. He was 53 years old.

Contents

  [hide

[edit]Whitbread Round the World Race

Blake's raced in the first,1973-74, Whitbread Round the World as watch captain on board Burton Cutter skippered by Les Williams.
In the 1977–78 race, he rejoined Les Williams and co-skipper Johnston on board Heaths Condor.
For the 1981–82 race, Blake mounted his own campaign as skipper of Ceramco New Zealand, a 68 ft sloop designed by an up-and-coming naval architect called Bruce Farr.
Blake returned for the 1985–86 race as one of the race favorites, skipper of Lion New Zealand, sponsored by the Lion Brewery.
Blake won the 1989–90 Whitbread race, where he skippered Steinlager 2 to an unprecedented clean sweep of line, handicap and overall honours on each of the race's six legs.

[edit]America's Cup

Brought in at the last minute by Carl McKenzie to manage New Zealand's 1992 America's Cup challenge, Blake led the Kiwi team to the challenger finals with NZL-20. However, Italy emerged from the controversial series with the Louis Vuitton Cup, and went on to face America³ in the America's Cup match.
Blake was back for the 1995 America's Cup challenge, this time as the syndicate head of Team New Zealand. With NZL 32, "Black Magic", they made a clean sweep, beating Dennis Conner 5-0. Blake's "lucky red socks" (a present from his wife) became something of a trademark. It was commonplace to see New Zealanders sport red socks or fly them from car aerials during the Cup races and a highly successful "fundraising edition" of official red socks emblazoned with the sail numbers of the two NZL yachts was produced to help fund the syndicate. Subsequently, following his murder, red socks became a badge of mourning to his many admirers.
In the 2000 America's Cup, Team New Zealand, still led by Blake, became the first non-American team to successfully defend the Americas Cup, beating Prada 5-0.
After the 2000 defence Sir Peter stood down from the team.
Blake was inducted into the America's Cup Hall of Fame in 1996.[1]

[edit]Post racing

In 1997, Blake became the Cousteau Society's head of expeditions, and skipper of the Antarctic Explorer, which he later purchased from the Society and renamed Seamaster. After leaving the Society he led expeditions to Antarctica and the Amazon aboard Seamaster during 2001.[2] The same year Blake was named special envoy for the UN Environment Programme.[3] He began filming documentaries for blakexpeditions, a company he founded.

[edit]Death and legacy

On 5 December 2001, pirates shot and killed Blake while he was on an environmental exploration trip in South America, monitoring global warming and pollution for the United Nations. The two-month expedition was anchored off MacapáBrazil, at the mouth of the Amazon delta, waiting to clear customs after a trip up the Amazon river. At around 9 pm a group of six to eight armed, masked robbers wearing balaclavas and crash helmets boarded the Seamaster. As one of the robbers held a gun to the head of a crewmember, Blake sprang from the cabin wielding a rifle. He shot one of the assailants in the hand before the rifle malfunctioned; he was then fatally shot in the back by assailant Ricardo Colares Tavares.[3][4] The boarders injured two other crew members with knives, and the remaining seven were unhurt.[5]
The only booty the attackers seized from Seamaster was a 15 hp outboard motor and some watches from the crew. Authorities eventually captured the pirates and sentenced them to an average of 32 years in prison each; Tavares, the man who fired the fatal shots, received a sentence of 36 years 9 months.[3]
Prior to the attack, the yacht's crew had been very careful when travelling up the river and back down again; they always had crew members on watch. Only upon return to Macapa did they relax their guard.
Sir Peter is survived by his wife Pippa, Lady Blake, and their two children Sarah-Jane and James. National Geographic has stated that blakexpeditions plans to continue Blake's environmental work.
Around 30,000 people attended a memorial service held for Blake at the Auckland Domain on 23 December 2001, and included tributes from Blake's family, the New Zealand Prime Minister Helen Clark, the Brazilian Ambassador, and Neil and Tim Finn.[6] Helen Clark spent a night aboard the Seamaster three weeks prior to the attack.[7] She called Blake a "living legend" and a "national hero" [8] in her eulogy she said in part:
Our small nation went into shock. Peter Blake was a living legend. As an outstanding sailor, he had brought great honour and fame to New Zealand. His death was unthinkable.
Blake is buried at Warblington churchyard, near Emsworth on the south coast of England. It is a pilgrimage destination for New Zealanders,[citation needed] who sometimes leave New Zealand coins on the headstone. Emsworth is where Pippa and Peter settled and raised their two children. His headstone bears the words of John Masefield's famous poem, Sea-Fever: "I must down to the sea again, to the lonely sea and sky, and all I ask is a tall ship and a star to steer her by....".
On 23 October 2002, the International Olympic Committee posthumously awarded the Olympic Order, one of its highest honours, to Blake.[9]
In December 2003, the Sir Peter Blake Trust was established, with the support of the Blake family, "to help New Zealanders make a positive difference for the planet through activities that encourage environmental awareness and action, and leadership development."
The Trust has a range of initiatives, including the annual Sir Peter Blake Leadership Awards. These awards consist of the Blake Medal, awarded each year to an outstanding New Zealand leader, and the Sir Peter Blake Emerging Leader Awards, presented annually to six people recognised as younger leaders of considerable potential. The winners of the Blake medal include Sir Stephen TindallSir Paul CallaghanSir Murray Halberg and Sir Ray Avery.[10]
Seamaster was originally built in France. After Blake's death she was eventually purchased by Etienne Bourgois and renamed Tara. She continues to undertake successful expeditions.

[edit]References

  1. ^ "Inductees". Herreshoff Marine Museum. Retrieved 2009-04-19.
  2. ^ McCormick, Herb (December 7, 2001). "On Yachting; Peter Blake's Legacy Spans the World"New York Times. Retrieved 2007-11-21.
  3. a b c "Long sentences for Blake murder"BBC News. 19 June 2002. Retrieved 2007-11-21.
  4. ^ Wise, Mike (December 28, 2002). "YACHT RACING; A Year Later, Blake's Widow Searches for Strength"New York Times. Retrieved 2007-11-21.
  5. ^ "Sir Peter Blake murdered"TVNZ. December 7, 2001. Retrieved 2007-11-21.
  6. ^ Beynon, Geoff (24 December 2001). "Scoop Images: Sir Peter Blake Memorial Service"Scoop (news website). Retrieved 2007-11-21.
  7. ^ "Tributes to a sailing legend"BBC Sport. 6 December 2001. Retrieved 2007-11-21.
  8. ^ "PM's eulogy for Sir Peter Blake"The official website of the New Zealand Government, para 6. 6 December 2001. Retrieved 2009-08-31.
  9. ^ "Blake honoured by IOC"BBC Sport. 12 December 2001. Retrieved 2007-11-21.
  10. ^ "Sir Peter Blake Leadership Awards". Sir Peter Blake Trust. Retrieved June 06, 2012.