viernes, 26 de octubre de 2012

Conferencia Anual de la ISAF



El Consejo de la ISAF es responsable de decidir los eventos y equipos utilizados en la competición olímpica de vela. La misma lista se utiliza en el Campeonato del Mundo de Vela ISAF y de la ISAF Sailing World Cup.


En la Conferencia Anual de la ISAF en 2010 se aprobó el nuevo Reglamento de la definición de las escalas de tiempo de proceso y para hacer las selecciones. Un año más tarde seis de los diez eventos fueron confirmados con las evaluaciones pendientes para el equipo del multicasco mixto, skiff femenino y el de los hombres y los acontecimientos de las mujeres de mesa.

Ensayos de evaluación tuvo lugar en marzo de 2012 en anticipación a la próxima reunión del Consejo. En la ISAF Reunión Semestral en Stresa, Italia Consejo votaron a favor de incluir el Nacra17, el 49erFX y de los hombres y de las mujeres kiteboarding.

Para la Conferencia Anual de 2012, 23 presentaciones han sido recibidas por la ISAF para volver a abrir el debate sobre los eventos y equipos para 2016 y estos serán discutidos por los comités de expertos antes se hacen recomendaciones al Consejo, el 9 de noviembre.

Los Juegos Olímpicos y los equipos se definen en el Reglamento 23.1.4 y también se definió que el Consejo sólo puede hacer cambios a este Reglamento, así como los plazos que se detallan en el Reglamento 23.1.3 si por lo menos el 75% de los votos emitidos a favor de una moción de hacerlo. Si este 75% no se alcanza, los eventos y equipos confirmados por el Consejo de la ISAF mayo 2012 permanecerá.

El giro final de la cola se podía ver en la Reunión General Anual de la ISAF de Autoridades Nacionales el 10 de noviembre. Los miembros presentes en el examen AGM cualquier normativa o modificado de cualquier manera sustantiva por el Consejo desde la última Reunión Ordinaria que tuvo lugar en noviembre de 2011. Tal como se define en los Estatutos de la ISAF, las decisiones de la Junta General se adoptarán por mayoría simple de votos de los presentes y con derecho a voto.

2020 Competición de Vela Olímpica

De conformidad con el Reglamento ISAF 23.1.5, la ISAF puede decidir que un evento ya seleccionados para la competición de vela olímpica siguiente es un "evento principal" y, como tal, también se selecciona para la siguiente Competición en ocho años. Consejo También puede seleccionar el equipo actual para esos eventos principales y hay varias propuestas sobre la mesa respecto a la selección del Laser, Laser Radial, Finn y 470 para los Juegos de 2020.

Links de ISAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario