sábado, 27 de octubre de 2012

Irlanda y sus navegantes



Un escuadrón de toda Irlanda formada por marineros procedentes de Sligo, Mayo, Belfast, Wicklow, Dublín, Cork y Antrim competirá en el Campeonato Mundial de Yachting Estudiante en La Rochelle este fin de semana.

Al final de una temporada internacional que ha visto algunas de nuestras estrellas más conocidas de vela llegó a las alturas sólo para perder el podio en la final, mucha esperanza está siendo invertido por la comunidad navegante irlandés en el equipo de la universidad nacional a fin en lo más alto.

Pero esa es la manera que es en este nivel de la vela, y en su temporada de duración aumentó hasta el gran evento en el Golfo de Vizcaya, el grupo de 10 han estado recibiendo todo tipo de apoyo, asesoramiento, formación y evaluación de los mejores fuentes disponibles.

El francés comenzó esta serie en 1979, y ha ido creciendo en estatura desde entonces. Es su bebé, por lo que es su propio asunto, si persisten en llamar un evento deportivo.

Pero en todas partes desde hace mucho tiempo el pensamiento de nuestro deporte como la vela, por lo que es puro galo terquedad de persistir con la etiqueta torpe 'vela', especialmente para una serie que destaca las estrellas de vela del futuro.

Los equipos son proporcionados por los ganadores del campeonato nacional intercolegial de cada país, y de regreso en 1988 Trinidad se convirtió en el primer campeón irlandés del mundo.

Este año, la UCD hizo el negocio en la parte posterior delantera casa en marzo al ganar el título de Irlanda en Dun Laoghaire, rompiendo un largo dominio por CIT.

Los marineros Cork tenido una gran carrera de la misma en los mundos, con la segunda en 2007, por primera vez en 2009, cuando O'Leary 'Nin' Nicolás era capitán, cuarto en 2009 y una tercera sensacional en 2011 con George Kenefick el capitán.

Ese fue un logro notable como el sorteo había dado CIT uno de los tres barcos que eran sin duda no está a la altura.

UCD está capitaneado por Cathal Doyle de Leigh-Ballincar en Sligo, mientras que el capitán tripulación es Aidan McLaverty. Otros en el line-up son Barry (táctico) McCartin, Fusco Ben Doran Simon, Theo Murphy, David Fitzgerald, Cahill Ellen, Morehead Isabella y Rumball Alyson.

Además de las sesiones de ejercicio en el gimnasio supervisado rendimiento UCD, han estado entrenando intensamente a flote bajo la atenta mirada de "Nin" O'Leary, John Downey, O'Leary Marty, Maurice O'Connell 'Profesor' y olímpico timón Annalise Murphy - - que fue contemporáneo de UCD de muchos de la tripulación en el primer año, pero se tomó el tiempo para su desafío de vela.

Racing es desde mañana hasta el 3 de noviembre. Es un evento flota con 14 equipos nacionales, incluyendo los EE.UU., Canadá y Australia, con el equipo Euromed de Francia a los defensores. El programa incluye la costa, regatas oceánicas y costeras, y los primeros indicios son de lightish norte a noreste brisas en el campo de regatas.

Pero pueden pasar muchas cosas en cuanto a tiempo en la última semana de octubre, y podemos estar seguros de muchos aficionados a la vela irlandeses seguirán de cerca los movimientos meteorológicos fuera de La Rochelle para los próximos siete días.

El informe anual Rolex Middle Sea Race de Malta había sido un acontecimiento poco viento que entró violentamente a la vida el jueves con una tormenta masiva.

Barrió barcos de tamaño medio a través de la línea de meta de derrocar a líderes colocaciones acumuladas por la línea honores ganador Esimit Euopa, el 100-pie de Eslovenia, y Ran 72 pies de Nik Zennstrom, el ganador Fastnet 2011.

35ft Barry Hurley Dinah ha hecho bien para Irlanda en la división de las dos manos. Tripulado por Andrew Boyle, él estaba acostado en segundo lugar en la clase.

- WM Nixon

Irish Independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario