viernes, 26 de octubre de 2012

Luna Rossa en Auckland






Con un poderoso golpe, Miuccia Prada rompió la tradicional botella de champán en todo el bauprés del catamarán AC72 Luna Rossa que llevará a la famosa marca de moda a la batalla en la continua búsqueda de ganar la Copa América para Italia.

A pesar de la gran bandera italiana voló sobre la base, esta última incorporación a la flota AC72 entró en las aguas del puerto de Waitemata en Auckland, Nueva Zelanda, donde Luna Rossa hizo su debut en la Copa hace doce años.

Al lado de Miuccia Prada en el lanzamiento era su marido, Patrizio Bertelli, que antes dijo que en el actual clima económico Italia tenía un apetito por algo alegre y sereno.

Siempre destacó por gráficos elegantes, el último barco que lleva el nombre de Luna Rossa hacer un papel destacado en la puesta del sol con su casco y la cubierta del ala en una superficie de espejo dramático. El simbolismo de este tratamiento era apropiado en el sentido de que este barco es una imagen especular de AC72 Emirates Team New Zealand, que fue lanzado en julio.

Los dos equipos han llegado a un acuerdo para construir barcos idénticos y llevar a cabo las carreras de prueba contra otros en Auckland durante los próximos cinco o seis meses del verano austral.

Según el Protocolo, los cascos de la challenger italiano fueron construidos en las instalaciones de Marina Persico en el norte de Italia y fueron enviados a Nueva Zelanda en junio. La mayoría de los componentes, incluyendo la torre, a 130 metros de la vela ala altura, fueron construidas en Nueva Zelanda.

A medida que el barco italiano fue baja en el agua por primera vez, los fuegos artificiales estallaron y la multitud de invitados estallaron en vítores y aplausos. Entre los invitados estuvieron Regatta director Iain Murray, Belanger Louis Vuitton Christine y un gran contingente de Emirates Team New Zealand personal, incluyendo capitán Grant Dalton y Dean Barker.

Esta presencia refleja la estrecha relación entre los dos equipos, que Patrizio Bertelli dijo que era crucial para la campaña de Italia. Después de haber decidido a volver a entrar en la arena de la Copa bastante tarde, Bertelli dijo que el desafío no habría sido viable sin el acuerdo de intercambio de diseño técnico con Emirates Team New Zealand.

"El objetivo es para nosotros para llegar a la final de la Louis Vuitton Cup y luego vamos a vencer el uno al otro en el agua", dijo.

"Tenemos dos barcos prácticamente idénticos que pueden ser de beneficio mutuo. Podemos comparar barcos y embarcaciones mejorar mejor así que en forma aislada. Va a ser muy interesante. "

Bertelli, quien confirmó que Luna Rossa ha comprometido a competir en la 34 ª y 35 ª regatas de la Copa América, dijo que el equipo italiano también había cambiado algunos elementos de su barco, incluyendo hojas y las velas suaves, para probar diferentes conceptos.

Skipper Max Sirena dijo que el equipo tome un enfoque paso a paso para aprender a manejar su nuevo barco. "No vamos a salir a navegar en 25 nudos en el primer día", dijo. "En la AC72, hay una gran cantidad de sistemas difíciles de probar. No es sólo la parte estructural. Hay las láminas, los sistemas de timón, el ala - un montón de sistemas para comprobar antes de que podamos empezar a empujar.

"Estamos muy contentos de saltar al agua. Es difícil mantener el equipo bajo control, porque quieren empujar, pero tenemos que avanzar con inteligencia. "

Consciente de zozobra reciente ORACLE EQUIPO EE.UU. en San Francisco y el daño posterior a la viga principal del yate Artemis Racing, Sirena, dijo: "Va a ser difícil encontrar el límite de los barcos. Vamos a dar ese paso a paso. No queremos tener el mismo problema que Oracle y Artemis. "

Predijo que la Copa América se ganó no necesariamente por el equipo con los barcos más rápidos o la mejor tecnología, sino "por cometer menos errores que el otro tipo."

Preguntado cuánto tiempo se pensó que el equipo tendría que levantarse a la velocidad, Sirena respondió: "Hemos visto a Emirates Team New Zealand, Oracle y Artemis muy de cerca. No sabemos cuánto tiempo va a tomar, pero si todo va bien, a mediados de la segunda semana de noviembre, esperamos poder alinearse en torno a la pista de carreras con Emirates Team New Zealand ".

A pesar de que el equipo está creando otro lado del mundo, Bertelli creía que no había apoyo para su campaña en Italia.

"Italia no está pasando por un período de tiempo muy feliz en general. Hemos pensado cuidadosamente acerca de si era una buena idea hacer una inversión en la Copa América en este momento. Afortunadamente Prada podía darse el lujo de hacer esa inversión, por lo que decidimos seguir adelante.

"Por lo que el público italiano se refiere, estaría encantado de apoyar a un equipo ganador en cualquier deporte. Italia tiene un apetito por algo alegre y sereno. Eso es algo que le gustaría hacer a Italia. "

- Ivor Wilkins

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